El castillo de Pelegrina es una fortificación española construida entre los siglos XII y XIII en la localidad de Pelegrina, en el término municipal de Sigüenza.
Un sitio ideal para reponer fuerzas después de una relajante caminata por el valle del Rio Dulce a su paso por Pelegrina.
El mirador fue dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente y sus colaboradores por los habitantes de Pelegrina, en su entorno fue donde Félix grabó gran parte de las tomas con los lobos, y aves como los buitres.
El parque natural del Barranco del Río Dulce es un parque natural de la provincia española de Guadalajara, que protege el entorno del cañón del río Dulce.
Sencilla iglesia rural, románica del siglo XIII, muy modificada que conserva importantes elementos medievales como el ábside o la portada.
El río Dulce es el primer afluente que se encuentra el Henares aguas debajo de Sigüenza. Nace en Sierra Ministra, atraviesa la Cordillera Ibérica erosionando las rocas calcáreas formando un magnífico cañón. A lo largo del recorrido se pueden observar espectaculares cascadas en época de lluvia.